134 II.EE. en SM funcionarán como locales de votación - Geniostv.pe

134 II.EE. en SM funcionarán como locales de votación

 

Labores escolares se suspenden el viernes 08 y lunes 11

 

Moyobamba. En preparación a la jornada electoral del próximo domingo 10 de abril, las labores escolares serán suspendidas en 134 instituciones educativas del departamento de San Martín durante el viernes 08 y lunes 11, a fin de facilitar la habilitación de las mesas de sufragio para garantizar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realice el proceso electoral de las elecciones generales presidenciales y congresales.

La lista de instituciones educativas distribuidas en las capitales de provincia y distritos incluye a 7 locales en las provincias de Huallaga y Mariscal Cáceres; 8 locales en las provincias de Bellavista y El Dorado; 11 locales en las provincias de Tocache y Picota; 14 en la provincia de Rioja; 17 en la provincia de Moyobamba; 19 en la provincia de Lamas y 32 locales en la provincia de San Martín.

La suspensión de las clases fue aprobada mediante la Resolución Ministerial 153-2016-MINEDU y publicada en el diario oficial El Peruano, donde se dispone que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares para no perjudicar la calendarización del año escolar.

Se dispone también que las instituciones educativas sean responsables de cautelar que la ONPE entregue los locales escolares luego del proceso de elecciones generales, en las mismas condiciones de conservación en las que fueron entregadas.

Pilar Saavedra Paredes, directora regional de Educación de San Martín, manifestó que esta suspensión de clases es de forma excepcional por la importancia de la actividad electoral y es una forma de contribuir al proceso de elecciones generales. (R. Chumbe)

 

Foto: Instituciones educativas

 

Comentarios

comments