Alcalde Jiménez Salas entra en contradicciones - Geniostv.pe

Alcalde Jiménez Salas entra en contradicciones

Sobre tema del puente Shigkat. Ahora dice que sí

recibió informe de OCI, pero que éste no es correcto

 

Moyobamba. Al parecer el alcalde Oswaldo Jiménez Salas no es consecuente con las declaraciones que realiza o simplemente estaría padeciendo por “Alzheimer”, así lo dejó entrever ayer cuando brindó una versión totalmente distinta a la que diera el último fin de semana, entrando en cuestionables contradicciones.

Como tratando de subestimar la inteligencia de la población, el día domingo en una entrevista en un medio de comunicación televisiva, el alcalde moyobambino dijo desconocer del informe elaborado por la Oficina de Control Interno de la Municipalidad Provincial respecto a una auditoría al proceso de selección para la ejecución de la obra del puente Shigkat, donde la OCI le informa al alcalde sobre el proceso irregular que habría cometido el comité de licitación para dar la buena pro al único postor; sin embargo, ayer en horas de la mañana cuando este medio de comunicación entrevistó a Jiménez Salas, entró en serias contradicciones, señalando esta vez que sí había recibido este documento y que consideraba que no era necesario darlo a conocer a los miembros del Concejo Municipal, porque – según su punto de vista – solo se trataba de una situación administrativa; agregando que no pone las manos al fuego por los funcionarios involucrados pero que si los respaldaba, dejando entrever otra contradicción.

Para Jiménez Salas, quien más parecía fungir como ingeniero residente de esta obra, el puente construido sobre el río Avisado, si cumple con todas las garantías del caso, y que él mismo sabe que se ha usado los materiales de calidad en su ejecución, y que eso es lo principal, restando importancia a lo señalado en el informe de la OCI, pues señalaba que incluso se les había invitado como observadores durante el proceso de selección donde se le dio la buena pro al Consorcio Río Avisado, dando a entender que cualquier observación debieron hacerla en ese momento, y no cuando la obra ya había sido concluida.

“Además así se le hubieran dado los 65 puntos que señala el informe de OCI y no los 100 que le puso el comité especial, igual hubieran ganado la buena pro, por eso no entiendo la posición de la oficina de control interno respecto de esta obra, ellos tendrán sus razones”, manifestó la autoridad edil. Refirió también que no estaba entre las recomendaciones que se denunciara penalmente a ninguno de los funcionarios implicados en esta denuncia, y que solo se abrirían procesos administrativos. (R. Chumbe)

 

Foto: Alcalde Oswaldo Jiménez Salas

 

Comentarios

comments