Alianza Lima venció 1-0 a Aurich y quedó listo para el clásico - Geniostv.pe

Alianza Lima venció 1-0 a Aurich y quedó listo para el clásico

Alianza Lima logró lo importante, la victoria que le permite seguir luchando por el Torneo de Verano. Ante un débil Juan Aurich, los blanquiazules tuvieron muchos vacíos de juego que resolvieron con un golazo de Luis Aguiar para el 1-0 ante los chiclayanos.

Si había que mostrar algo nuevo, este Alianza Lima estuvo muy lejos de eso a pesar del regreso de Lionard Pajoy al once. Por fin con un ‘9’, pero sin poder aprovecharlo porque no hubo ideas para llegar jugando al área del Aurich.

Fue un mal partido de ambos. Aurich si bien no fue el mismo que cayó 7-2 hace un mes en el mismo escenario, tampoco fue un rival que amenace a un Alianza Lima que ya se sabe no deja de correr y atrás tiene en buen momento a Araujo y Riojas, además de la presencia del portero Daniel Prieto, que respondió cuando fue exigido.

Y vuelve a salvar a Alianza Lima su goleador. No es un atacante, sino es Luis Aguiar. El uruguayo marcó cerca de final del primer tiempo con un derechazo desde fuera del área. Su séptimo gol con la blanquiazul y lidera la tabla de goleadores del Torneo de Verano. Dedicatoria especial para su hijo Lucio, nacido la noche del sábado.

Algo más que destacar de Alianza Lima. La apuesta juvenil con los riesgos que eso conlleva. Fabio Rojas, de la categoría 99, empezó el partido desde el inicio como lateral derecho. Una actuación un poco floja, pero importante que vayan tomando parte de este equipo. Fuentes no fue gravitante en el medio, lo que sí Quevedo cuando ingresó. El joven delantero ha dado muestras de que debe tener más minutos en el campo.

Los íntimos sumaron 15 puntos, y quedaron a uno del líder del grupo B, el UTC. Con seis fechas por delante, aún hay mucho por pelear.

Por juego, preocupa lo que mostró Alianza Lima considerando que el siguiente partido es el clásico ante Universitario el sábado en el Monumental. Físicamente se nota su buen estado, pero en un duelo ante un rival como los cremas, el esfuerzo a veces no basta.

 

elcomercio.pe