Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Alumnos de I.E GTV estudiaran en colegios alquilados

Para que puedan ponerse a buen recaudo antes que infraestructura educativa colapse

Moyobamba. Ante el peligro latente que corren los alumnos de estudiar en las aulas resquebrajadas, la dirección de la institución educativa Germán Tejada Vela en coordinación con la Asociación de Padres de Familia y la Unidad de Gestión Educativa Local estarán coordinando con la dirección y los docentes de la institución educativa, Martin Fulgencio Elorza Legaristi para utilizar algunas de sus aulas, además, de alquilar un local adicional para albergar a sus estudiantes.

El secretario provincial de Defensa Civil de la municipalidad de Moyobamba, Alfredo Gonzales, precisó que las aulas de la Germán Tejada Vela, ha sido declarado en emergencia e inhabitable por el alto riesgo y peligro de colapsar, pero lamentablemente no existe otro lugar donde puedan estudiar, más aun que su proyecto de la construcción de la nueva estructura viene postergándose por años.

Además, recomendó al Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED para que emita un informe sobre el grave riesgo de esta institución educativa, de tal forma se pueda solicitar el presupuesto para costear el alquiler de un local temporal. (R. Chumbe)

Foto: I.E de la GTV

Comentarios

comments