Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Ante el desabastecimiento del agua, además exigirán renuncia del coordinador del OTASS

FEDEIMAM programa plantón en la EPS hoy día

Moyobamba. Ante la crisis del desabasteciendo del agua en la ciudad de Moyobamba, los Dirigentes del FEDEIMAM están convocando a la población a participar de un plantón para el día de hoy viernes, a las 10:00 de la mañana, en el frontis de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Alcantarillado- EPS Moyobamba, para protestar por la presunta mala administración y la falta del servicio.

Merardo Hoyos Guevara presidente de la organización civil cuestionó la mala administración del servicio, responsabilizando al coordinador de la OTASS, Víctor Ponce Centeno, por esas razones vienen programando un plantón para el día de hoy viernes, exigiendo dos medidas específicas. Primero el inmediato y urgente abastecimiento de agua potable a la población que carece de este líquido elemento por varios días, para lo cual se deberán alquilar camiones cisternas y planificar una correcta distribución y, segundo, la renuncia del Coordinador de la OTASS,  Víctor Ponce Centeno por el pésimo manejo de esta entidad a más de año y medio de gestión a su cargo.

Hoyos Guevara dijo que ni en los peores momentos de la EPS-Moyobamba, se ha presentado la crítica y caótica situación de desabastecimiento de agua potable como la padecemos actualmente, poniendo en serio riesgo la salud de miles de niños y adultos mayores. Nunca como hoy los Servicios higiénicos de las instituciones educativas y los mercados de abastos se han convertido en focos infecciosos que atentan contra la salud pública y menos aún se podría esperar de una entidad estatal como la OTASS que maneja mucho presupuesto, que paga jugosos sueldos a sus funcionarios y, sobre todo, ha sido creada para brindar un servicio de abastecimiento de agua potable con calidad, continuidad, cobertura y sostenibilidad.

Todo haría indicar que Ponce Centeno no conoce para nada nuestra realidad, no solo no ha previsto ninguna medida de contingencia ante una situación de sequía que venimos padeciendo, que no es ninguna novedad para los que vivimos en esta ciudad, sino que internamente, en la EPS ha roto relaciones humanas con sus propios trabajadores, hecho denunciado por el sindicato de esta empresa prestadora de servicio y que lo descalifica para ejercer dicho cargo.

Por ello, el FEDEIMAM hace un llamado a toda la población a participar de este plantón de protesta con sus respectivas pancartas para decir basta ya a este maltrato y mal manejo de esta empresa que es de todos los moyobambinos. (R. Chumbe)

Foto: Movilización del FEDEIMAM

Comentarios

comments