Aperturan proceso de investigación contra presidente de la junta de fiscales de SM - Geniostv.pe

Aperturan proceso de investigación contra presidente de la junta de fiscales de SM

FISCALÍA SUPREMA, POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES COMETIDAS EN LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

Moyobamba. El Órgano de Control Interno de la Fiscalía Suprema del Ministerio Público viene aperturando proceso de investigación al presidente de la Junta de Fiscales del distrito Judicial de San Martín, Dr. Ismael Elvis Cueva Villanueva por presuntas irregularidades cometidas en la adquisición de bienes y servicios por el gerente administrativo, Econ. Orlando Emilio Sotelo Sherón y el administrador del área de abastecimiento, Julio César Sánchez Tello; hechos que en su oportunidad fue denunciado por la Procuraduría Publica Anticorrupción de San Martín, a cargo de la abogada María Venturo Vargas, sobre la compra presuntamente irregular de unas bandejas porta papeleras.

En la denuncia interpuesta por Javier Adrianzen Carreño hace referencia que existiría cierta presión e injerencia por parte el denunciado para dilatar el tiempo y se archive el caso; frente a esta situación, la Fiscalía Suprema de Control Interno, resuelve abrir investigación preliminar por el plazo de 30 días hábiles contra Ismael Elvis Cueva Villanueva, en su actuación como Fiscal Superior Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de San Martín, por presunta infracción disciplinaria.

Asimismo oficiar al Fiscal a cargo de la Fiscalía Provincial Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba, para que en un plazo de cinco días hábiles, remita copias fedateadas de las principales piezas de las carpetas fiscales, además un informe fiscal sobre el estado actual de dichos caos, si se han cumplido los plazos y sobre cualquier incidencia que se hubiera producido durante el desarrollo delos mismos, en especial si ha existido algún tipo de injerencia o presión por parte de alguna autoridad además señalarse en específico, el nombre del fiscal a cargo de los casos.

Finalmente oficiar al presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de San Martín, a fin de que en un plazo de cinco días, remita un informe sobre las medidas que adoptó sobre el caso, emitida por el Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín.

Cabe precisar que la Resolución de la Fiscalía Suprema de Control Interno se emitió el día 05 de noviembre, es decir el 08 de diciembre estaría culminando el proceso de investigación contra el magistrado. (R. Chumbe)

Foto: presidente de la junta de fiscales de San Martín

Comentarios

comments