Aprueban reglamento para otorgar pensión de gracia a bomberos o sus herederos - Geniostv.pe

Aprueban reglamento para otorgar pensión de gracia a bomberos o sus herederos

Decreto Supremo precisa que monto entre los 2.025 y 4.050

Moyobamba. El Poder Ejecutivo aprobó hoy el reglamento que permite la entrega de una Pensión de Gracia Excepcional y Temporal a los bomberos activos con alguna incapacidad permanente, a consecuencia de brindar el servicio.

El Decreto Supremo N°024-2017-IN, publicado en el diario oficial El Peruano, precisa que la pensión no será menor de S/2.025 ni mayor de S/4.050. El monto se entregará a los bomberos activos que hayan sido declarados en incapacidad permanente (falta de suficiencia o aptitud física y metal para desarrollar un trabajo) por un órgano competente de Essalud, el Ministerio de Salud (Minsa), gobiernos regionales o alguna empresa prestadora de salud (EPS). En caso de fallecimiento, el beneficio alcanza a los herederos de los voluntarios y voluntarias, es decir, padres, cónyuges o convivientes e hijos menores de 18 años.

La norma aclara que, en caso el bombero afectado en cumplimiento de sus servicios recupere sus capacidades para el trabajo, la Pensión de Gracia Excepcional y Temporal caduca. El reglamento precisa que la pensión también caducará en caso el beneficiario fallezca, cumpla la mayoría de edad (salvo si se encuentra cursando estudios superiores) o si contrae matrimonio o inicia una unión de hecho.

Foto: Bomberos

Comentarios

comments