Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Asaltantes agredieron a los que se oponían a ser asaltados, incluso vehículo que no quiso parar fue impactado con varios tiros

Delincuentes desvalijan a más de 50 pasajeros en el sector Lahuarpía

Moyobamba. Un nuevo asalto a mano armada se registró en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura de centro Poblado de Lahuarpía, a pocos kilómetros de la provincia de Moyobamba. Esta vez 07 delincuentes encapuchados y fuertemente armados asaltaron a un promedio de 50 pasajeros de tres combis y un auto que se dirigían a la ciudad de Tarapoto.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana de ayer lunes, los delincuentes aprovecharon que los conductores necesariamente tienen que bajar la velocidad, ya que la zona es pendiente y existe una curva muy cerrada; es en esos momentos que los delincuentes salen del monte y primero tratan de asaltar un automóvil color rojo, modelo Station Wagón, sin embargo el conductor se percató y aceleró la unidad móvil, poniendo en riesgo su vida y de los pasajeros, a pesar de eso los delincuentes lograron impactar el vehículo con seis disparos.

Minutos después aparece dos combis de la empresa de transportes Turismo Selva, donde los conductores son reducidos y los pasajeros son obligados a bajarse y echarse en la vía, mientras que los delincuentes desbalijaban de sus pertenencias, como dinero, billetera, celulares, zapatillas, mochila, relojes entre otros; una mujer que se resistió al asalto fue agredida con la cacha del revolver con varios golpes en la cabeza; minutos después aparece una tercera unidad móvil, el chofer se percata del asalto y quiso retroceder, situación que fue alertado por uno de los delincuentes y corre hasta el chofer de la combi y le propina varios golpes con la cacha del revólver, obligándolo a bajar del vehículo de la misma forma los pasajeros para despojarlos de todas sus pertenencias, al igual que los pasajeros de un automóvil que venía detrás de la tercera combi.

Mientras se producía el asalto, un automóvil que se dirigía de Tarapoto a Moyobamba también se percató del asalto y pasó a toda velocidad; los delincuentes empezaron abrir fuego, impactando al vehículo en dos oportunidades, felizmente no lograron herir a los ocupantes.

El asalto duró aproximadamente 10 minutos para luego darse a la fuga los delincuentes por la espesura de la vegetación, en su huida dejaron algunos polos que utilizaron como pasamontañas para ocultar sus rostros; posteriormente llegaron efectivos policiales de la comisaría de Pacayzapa para constatar el hecho delictivo. Al parecer se trataría de una peligrosa banda bien organizada. (R. Chumbe)