En audiencia realizada en hospital, jueza ordena prisión preventiva para presunto feminicida de Tarapoto

 Será investigado por delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto ordenó cinco meses de prisión preventiva contra Fernando Ruíz del Águila, por causar, el pasado 29 de mayo, la muerte de su expareja Marysela Pizarro Tuanama, tras rociarle gasolina y prenderle fuego, en el centro de belleza de la misma ciudad donde laboraba.

La medida coercitiva dictada contra Ruíz del Águila es también por la subsecuente muerte, producto de su proceder, de la propietaria del mencionado salón de belleza, Tirsa Cachique Inga, por lo que afrontará una investigación fiscal por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado.

La audiencia tuvo lugar la mañana del sábado en el Hospital MINSA de la ciudad de Tarapoto, adonde la magistrada Silvia Celis López, a cargo del referido juzgado, concurrió para evaluar el requerimiento de prisión preventiva contra Ruíz del Águila, quien convalece en el mencionado nosocomio, por las quemaduras que sufrió por su acción.

Tras escuchar la posición de las partes, la magistrada Celis López dictó la referida medida al existir graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Ruíz del Águila con el hecho investigado, una eventual pena mayor de cuatro años y peligro procesal.

Como prueba principal, la Fiscalía presentó el video registrado por las cámaras de vigilancia de la zona donde ocurrió el crimen, en el que se aprecia a Ruíz del Águila bajar de su mototaxi para ingresar con un balde con gasolina en el mencionado salón de belleza, provocando, en el acto, una explosión y la muerte de su expareja.

Debe señalarse, que actualmente el investigado se encuentra bajo custodia policial mientras dure su recuperación en el referido hospital.

Foto: Audiencia de sujeto que asesino a excoviviente