Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Beneficencia Pública no invirtió ni un sol en los baños termales

Aseveró alcaldesa (e) de Moyobamba, a pesar que ya se les entregó más de 200 mil soles

Moyobamba. La Beneficencia Pública de Moyobamba no ha invertido ni un sol de todo el dinero que le ha otorgado la municipalidad como parte del convenio, que en total sumarían más de 200 mil soles en los dos años de gobierno de la actual gestión, así expresó la alcaldesa (e) de Moyobamba, Lic. Norma Rojas Pizarro.

Lamentó que los directivos de la Beneficencia hayan tomado la decisión de resolver el contrato sin haber agotado el diálogo; la municipalidad no ha podido cumplir con la donación del terreno como parte del convenio, por motivos un tema de inmatriculación de los espacios públicos que son propiedad municipal, por lo tanto para transferir un bien primero se tiene que hacer el saneamiento, de la cual se viene culminando esos procesos.

Respecto al incremento que viene solicitando la Beneficencia Pública de 9 mil a 20 mil soles, resulta absurda la idea, toda vez que la municipalidad viene realizando trabajos de mejoramiento en la infraestructura turística, mientras que la otra parte no aporta ni un sol, muy por el contrario la municipalidad viene cumpliendo en entregarle los 9 mil soles como parte del convenio, refirió la autoridad edil.

Asimismo la municipalidad está evaluando y realizando gestiones para que la Beneficencia Pública se descentralice y pase a ser administrado directamente por la comuna moyobambina, como lo vienen haciendo otras municipalidades en otras provincias. (R. Chumbe)

Foto: Alcaldesa Norma Rojas Pizarro