Bomberos celebraron su día - Geniostv.pe

Bomberos celebraron su día

Reconocimiento para todos los hombres de Rojo

Moyobamba. Ayer se celebró el Día del Bombero Voluntario del Perú, esta celebración sirve para dar reconocimiento a los valientes miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, y en especial para los Bomberos de Moyobamba y de todo el Alto Mayo, quienes día a día vienen sacrificando su vida por el bienestar y seguridad de todos los peruanos.

El 5 de diciembre, se celebra el Día del Bombero Voluntario del Perú. Esta fecha conmemora la fundación en el año 1860, de la que actualmente es la compañía más antigua del país: la ‘Unión Chalaca Nº 1’ en el puerto del Callao.

En la ciudad de Moyobamba la compañía de Bomberos cuenta con un aproximado de 30 integrantes, ellos están atentos ante cualquier eventualidad que se presentan para rescatar y salvar vidas, aunque en una ocasión uno de ellos perdió valerosamente su vida al caer sobre el asfalto desde una unidad móvil en marcha, se trata de extinto ex regidor, Norberto Ramírez López, un aguerrido ciudadano y Bombero que permanece en el recuerdo de todos sus amigos.

En esta fecha especial también se hace mención a los bomberos como Milton Pérez, Tomas Guerra, Enrique Noriega y todos los que integran la compañía de Bomberos de Moyobamba, desde el Diario Amanecer hacemos llegar las felicitaciones y el reconocimiento por el trabajo desinteresado que realizan los hombres de rojo. (R. Chumbe)

Foto: Bomberos de Moyobamba

Comentarios

comments