Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Buscan aprovechar el bosque a través de los registros de plantación

GORESAM a través el ARA

Moyobamba. La Autoridad Regional Ambiental –ARA, a través su Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre Juanjuí, viene promoviendo el conocimiento de la Ley Forestal y Fauna Silvestre N° 29763 y sus Reglamentos, mediante charlas informativas a los diversos públicos, como son los agricultores, carpinteros, así como representantes de instituciones vinculadas a la parte medio ambiental, y público en general a fin de que puedan conocer los accesos a los recursos del bosque en forma legal.

De este modo el pasado 27 de marzo se realizó una charla en el distrito de Huicungo, donde participaron representantes de la Municipalidad local, carpinteros y propietarios de parcelas con plantaciones agroforestales; y el 11 de abril, se continuó con las charlas informativas, en Juanjuí con los representantes de la Fiscalía especializada en materia ambiental, la subprefecta, la asociación de carpinteros de Mariscal Cáceres, agricultores y de la Dirección Regional de Producción.

En estas charlas, a cargo del Ing. Ángel García Arévalo, jefe de esta Unidad en Juanjui, se incidió en la formalización de depósitos y centros de comercialización de madera y las plantas de transformación primaria, también sobre una de las modalidades de acceso al bosque a través de los registros de plantación para los agricultores que poseen sus parcelas, todo en base a los requisitos a seguir según el TUPA de la ARA, y dar a conocer los procedimientos a seguir para la adquisición de los productos forestales maderables.

De este modo los carpinteros formalizados conocen las modalidades de accesos al bosque, y puedan abastecerse con el producto forestal maderable de manera legal; por otro lado, dicha charla ha sido importante para los agricultores que poseen sus parcelas, a fin de que puedan formalizarse mediante los registros de plantación, aprovechando de manera sostenible los recursos forestales.

De esta manera, las dos charlas informativas realizadas en Huicungo y Juanjui promocionan la ley forestal y fauna silvestre N° 29763, y seguir promoviendo actividades de fortalecimiento de capacidades en la población rural para generar compromisos de acciones planificadas con una administración controlada y fiscalizada, dando un uso sostenible en la conservación y protección de la flora y fauna silvestre.

Fotos. Buscan aprovechar el bosque a través de los registros de plantación

Comentarios

comments