Campaña de Prevención de Salud Bucal en niños menores de 03 años - Geniostv.pe

Campaña de Prevención de Salud Bucal en niños menores de 03 años

Este 04 de diciembre en toda la región SM

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de San Martín en alianza estratégica con el Colegio Odontológico del Perú – Región San Martín, estarán llevando a cabo este lunes 04 de diciembre una campaña de “Prevención de Salud Bucal” en las 10 provincias, con ocasión de conmemorarse el Día de la Odontología Peruana en este día.

La campaña tiene como objetivo difundir las medidas de prevención de la caries dental en niños y niñas, enfatizando los cuidados desde la aparición del primer diente y su relación con la salud general. Asimismo, Informar a los padres de familia sobre la importancia de llevar a sus hijos al odontólogo con la aparición del primer diente y promover el cepillado para evitar la caries dental y desnutrición infantil.

Promover el desarrollo de una cultura de salud bucal, para prevenir la caries dental y la pérdida de dientes a temprana edad, enfatizando en el consumo de una alimentación saludable, así como el uso de la pasta dental con flúor de uso familiar desde la aparición del primer diente en los menores, recomendando la dosis de acuerdo a la edad. En los niños de 0 a 5 años la cantidad de pasta debe ser tamaño de un grano de arroz, y de 05 a 09 años, la cantidad tiene que ser del tamaño de una alverja.

También se promoverá el cepillado nocturno por ser el más importante para evitar las enfermedades orales en todas las edades. (R. Chumbe)

Foto: Campaña de Prevención de Salud Bucal

Comentarios

comments