Capturan a pedófilo que fingía ser niña para captar a menores - Geniostv.pe

Capturan a pedófilo que fingía ser niña para captar a menores

Acudió al llamado de una de sus víctimas al distrito de Independencia sin pensar que todo era parte de una operación policial para dar con su captura. Fue así como fue ubicado Carlos Alberto Damián Ramos, un profesor de danza de Carabayllo de 34 años acusado de ser un pedófilo que operaba a través de Facebook.

Los padres de familia de una de sus víctimas de solo 10 años hicieron la denuncia ante la policía de Carabayllo. En su relato, la menor dio detalles de cómo el sujeto la contactó a través de un perfil falso en el cual aparentaba ser una niña de nombre Ángela.

“Había una niña que había contactado a mi sobrina por medio de Facebook. Le preguntaba dónde vives, con quién, tus papás existen, donde estudias”, comentó la madre de la víctima a América noticias.

Tras varias semanas entablando conversación, Ángela comenzó a pedir fotografías y videos de la menor de edad, luego de enviarle otras imágenes de una niña para ganarse su confianza. Una vez que el perfil falso ya tenía en su poder las fotos, comenzaba a extorsionar a su víctima.

La niña relató que Ángela le obligó a agregar el perfil del profesor de danza del colegio Juan Pablo II a cambio de no revelar sus imágenes en el colegio donde estudiaba.

La policía, con toda esta información, contactó al pedófilo a través de Facebook y lo citó en una calle de Independencia, donde procedieron a capturarlo. En la casa del acosador, ubicada en Carabayllo, también encontraron una CPU y dos laptops donde se presume que se guardaba todo el material que obtenía ilegalmente.

elcomercio.pe