Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Carretera FBT se desborda tras intensas lluvias

En Segunda Jerusalén, pobladores impidieron pase de vehículos como medida de seguridad

Alto Mayo. Las intensas lluvias registradas en la zona del alto mayo, generó estragos en algunos distritos y caseríos de la provincia de Rioja, como es el caso del distrito de Segunda Jerusalén, incluso la carretera Fernando Belaunde Terry se ha visto obstaculizada debido a que las aguas pluviales que es desviado por unas alcantarillas ha colapsado y eso afectó la carretera, en algunos tramos.

Los pobladores del lugar tuvieron que cerrar la vía como medida de prevención para evitar que la pista se parta en dos ante la fragilidad y la humedad del suelo que soporta el asfalto, mientras tanto la empresa Irsa Norte buscaba la forma de descolmatar la alcantarilla que estaba obstruida con palos y piedras, eso ha originado que el borde de la pista se vaya desbordando y ponga en riesgo a los conductores de los vehículos.

Los pasajeros que se dirigían por la vía tuvieron que hacer transbordo para poder llegar a sus destinos, tanto a las ciudades de Nueva Cajamarca y Rioja; esta situación ha preocupado a los pobladores del lugar, quienes han solicitado la pronta intervención de las autoridades y de la empresa Irsa Norte.

Pero la parte más afectada fueron un promedio de 20 viviendas que están ubicadas cerca de la alcantarilla, llegando a inundarse hasta más de la mitad de los inmuebles; todas estas familias se vieron afectadas con la pérdida de sus cosas. (R. Chumbe)

Foto: Carretera FBT se desborda tras intensas lluvias, foto referencial

Comentarios

comments