Carretera de los baños termales se parte en dos - Geniostv.pe

Carretera de los baños termales se parte en dos

Autoridades municipales repararon el daño

Moyobamba. La carretera que conduce a los Baños Termales se ha visto interrumpida producto del colapso de una alcantarilla que se encuentra debajo de la vía, ubicado a pocos metros del hospital de contingencia.

Al igual que ocurrió la vez pasada, la alcantarilla no pudo resistir el volumen y el agua tuvo que buscar otro curso, afectando la vía y barrió con el material que la municipalidad colocó para mitigar el problema que se generó hace unos meses atrás, e hizo un corte de 4 metros de ancho, afectando el tránsito.

La interrupción de la vía afecto a muchas personas que tenían emergencia en acudir al hospital, y también a los que quisieron trasladarse a los Baños Termales y al distrito de Jepelacio.

Personal de la Municipalidad y de Defensa Civil tuvieron que actuar de inmediato para poder habilitar la vía; tuvieron que trabajar desde la madrugada y la mañana de ayer domingo; recién con la ayuda de un cargador frontal pudieron dar la solución momentánea al problema.

Un paciente del hospital de contingencia que requería ser evacuado a la ciudad de Tarapoto, tuvo que hacer transbordo con la ayuda de algunas personas para que tomé el servicio de otra ambulancia que se encontraba al otro extremo de la vía.

El alcalde Oswaldo Jiménez Salas inspeccionó el avance de los trabajos, donde señaló que lamentablemente a carretera es una vía departamental, por lo tanto la municipalidad no puede intervenir en la construcción de una alcantarilla de mayor volumen, pero asimismo dijo está contemplado en el proyecto de la Ciclovía la construcción de una alcantarilla de mayor capacidad, y está a la espera de la ejecución. (R. Chumbe)

Foto: Carretera a los baños termales

Comentarios

comments