Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Cinco legisladores renuncian a canasta navideña del Congreso

Cinco legisladores de diversas bancadas anunciaron que no recibirán la cuestionada canasta navideña que otorgará el Congreso de la República. La mencionada compra fue realizada sin licitación y por un valor de 4 millones de soles.

Los congresistas Indira Huilca, Marisa Glave y Manuel Dammert, del Frente Amplio, Alberto de Belaunde, de Peruanos por el Kambio, y Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, expresaron, a través de mensajes en sus cuentas oficiales de redes sociales, que no aceptarían la entrega del Parlamento.

“Estamos para servir, no para servirnos. No recibiremos canasta porque es beneficio de los trabajadores y no de los congresistas”, colocó en su cuenta de Twitter la parlamentaria de izquierda Indira Huilca.

Adjuntó, asimismo, el documento dirigido al oficial mayor del Congreso de la República, José Cevasco, donde da cuenta de su deseo de renunciar a la canasta navideña. El documento también lleva la rúbrica de Marisa Glave y Manuel Dammert.

“Si ya tenemos gratificación, ¿por qué recibimos aguinaldo? Si hay canastas navideñas a precios cómodos y con buenos productos, ¿por qué buscar una tan cara?”, expresó el congresista oficialista Alberto de Belaunde.

Por su lado, el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde aseveró que los parlamentarios no deben complacerse asignándose regalos “con cargo al dinero del pueblo”, afectando así su conducta ética.

“Así como siempre he devuelto tarjetas de consumo del Congreso de la República por S/1500 en Navidad, hoy también haré lo mismo con la canasta, pavo y bono”, destacó el legislador.

Finalmente, no se descarta que más miembros del Parlamento también renuncien a esta canasta navideña.

elcomercio.pe