Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Cinco Muertos dejan desborde de río y quebrada en Tres Unidos

Además de varias familias damnificadas

Moyobamba. Cinco personas muertas integrantes de una familia es el saldo de la creciente de los ríos y quebradas en tres comunidades de la provincia de Picota, como son Shambuyacu, Tres Unidos y el Paraíso, donde genero estragos con el desborde de los ríos Ponazapa y Miski, así como la quebrada de Garrapata y Humazapa.

El trágico hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando toda la población se encontraba descansando de pronto fueron sorprendidos por una tormenta que en cuestión se segundos se incrementó el caudal del agua, hasta sobrepasar el metro y medio de altura.

Dichas comunidades se encuentran aisladas producto del colapso de tres puentes, por lo que en un principio resultaba difícil el apoyo de Defensa Civil y las autoridades para la búsqueda y el rescate de los cuerpos.
Hasta el momento ya se confirmó la identidad de las víctimas, se trata de María Merino Silva (17), Luz Bella Silva (45), Raymundo Bautista Herrera (65), Zoila Herrera Cubas (64) y una menor de 11 años de edad de las iniciales A.L.M.S, todos ellos del distrito de Tres Unidos.

El alcalde de la provincia de Picota, Rolando García, dijo que hay más de 4 mil personas afectadas en la provincia y varias casas se encuentras destruidas, además de miles de hectáreas de cultivos de productos de pan llevar.

Hasta el lugar se trasladaron las autoridades del gobierno regional de San Martín para hacer una evaluación de los daños y solicitar el apoyo ante el gobierno central. Por su parte el Ministro de Defensa y encargado de INDECI, Jorge Nieto dijo que a través de Defensa Civil viene haciendo una evaluación de la situación y de los requerimientos.

Por otra parte el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo a través de su cuenta de Twitter que está “coordinando toda la ayuda y apoyo para nuestros hermanos en San Martín. He encargado al Ministerio de Defensa liderar el apoyo”. Nieto agregó que a la zona irá el general Víctor Vega, comandante general de la Tercera Región, para decidir qué acciones tomar y que se enviarán dos helicópteros desde Chiclayo de ser necesario.

Foto: personas muertas

Comentarios

comments