Comerciantes de mercado Los Ángeles se rehúsan a reubicación

Solicitan a alcalde otorgar certificado de poseción

Moyobamba. Los 35 comerciantes del Mercado “Los Ángeles” una vez más se rehúsan a ser reubicados, en razón que la municipalidad provincial de Moyobamba no les quiere otorgar el certificado de posesión de los nuevos puestos de venta, además porque no reúnen las condiciones se seguridad.

Una de las comensales mencionó que el alcalde les había ofrecido el certificado de posición y solo les quiere hacer entrega un certificado que no tiene validez para ellos y no es una garantía, ya que solo indica por un tiempo determinado; es decir los comerciantes temen que en cualquier momento sean desalojados. Es por eso que no aceptan el certificado temporal.

Supuestamente para el día de hoy miércoles deberían ser reubicados a la parte de la plataforma que ha construido la municipalidad en el barranco Mama Shofi, de esta manera demoler el mercado Los Ángeles para dar apertura a esta calle y descongestionar el centro de la ciudad.

Los comerciantes acudieron a la municipalidad de Moyobamba para exigir a la autoridad edil que cumpla en entregarles el certificado de posesión de forma indeterminada, además que mejore los puestos de venta recientemente construidos, ya que no ofrece ninguna garantía contra la delincuencia. (R. Chumbe)