Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Comerciantes no estarían apoyando paro de 48 horas

Afirman que es prematuro además están comenzando a recuperarse económicamente

Moyobamba. La mayoría de los comerciantes del mercado central no están de acuerdo con el paro de 48 horas convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM, para los días jueves y viernes de la presente semana.

Las presidentas de la asociación de comerciantes, Emita Rengifo y María Marín Montalván señalaron que hasta el momento no tienen conocimiento oficialmente sobre el paro de 48 horas y tampoco les hicieron llegar un documento oficial por parte del FEDEIMAM.

Marín Montalván dijo que toda acción se realiza con días de anticipación, por lo tanto considera muy prematuro un paro de 48 horas; los comerciantes debatirán el tema del apoyo o no mediante una asamblea, pero a su criterio personal no está de acuerdo con una medida de lucha por varios motivos. Indicó que los comerciantes del mercado vienen atravesando una situación muy difícil en estos momentos, además considera que es una época de campaña donde los comerciantes tienen que aprovechar al máximo sus ventas para que puedan pagar sus deudas en las entidades financieras.

De la misma forma, Emita Rengifo Domínguez dijo que no ha llegado ningún documento y que estarían evaluando, pero según su opinión no es apropiada a estas alturas acatar una medida de lucha.

Foto: comerciantes del mercado central

Comentarios

comments