COMUNICADO - Geniostv.pe

COMUNICADO

 

 

El Ministerio de Educación – MINEDU, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, informa sobre la situación en la que se encuentra  la Institución Educativa 00474 Germán Tejada Vela, ubicada en el distrito de Moyobamba, provincia de Moyobamba, región San Martín:

 

  1. Dentro de su marco legal y operativo, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED de Minedu no está facultado para asumir el pago por contratación y/o alquiler de locales educativos.

 

  1. Con relación a los alumnos, el PRONIED viene brindando apoyo a las autoridades del plantel para la reubicación de los estudiantes a fin de garantizar su seguridad. Es así que se ha agilizado la instalación de 11 aulas prefabricadas las cuales serán instaladas a partir de la segunda semana de diciembre.

 

  1. En la actualidad, el PRONIED atiende prioritariamente a los colegios emblemáticos a nivel nacional. En el caso de la IE 00474 Germán Tejada Vela, se viene trabajando de manera coordinada con la Municipalidad de Moyobamba a fin de subsanar los inconvenientes existentes sobre el terreno y dar inicio a la elaboración del expediente técnico para la posterior ejecución de la obra.

 

  1. El PRONIED mantiene constante diálogo con todas las autoridades competentes, entre ellos el Gobierno Regional de San Martín, la Oficina de Diálogo de MINEDU y la Municipalidad Provincial de Moyobamba, a fin de solucionar este problema que afecta a la comunidad educativa del Germán Tejada Vela.

 

 

Lima, 23 de noviembre de 2017

 

 

Comentarios

comments