Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Congresista Gilmer Trujillo se pasó de vivo

Moyobamba. El congresista Sanmartinense de Fuerza Popular, Gilmer Trujillo Zegarra está viviendo sus peores momentos de escándalo, al ser descubierto que el parlamentario se encuentra en la relación de afiliados del Sistema Integral de Salud- SIS desde el año 2013; seguro que el gobierno nacional ha creado para beneficiar a personas de escasos recursos económicos.

Al parecer el legislador sanmartinense predomina su posición “De hacerse el vivo” para aprovechar al máximo de los servicios que otorga el estado a las personas más pobres del país, sin embargo a Trujillo Zegarra parece no importarle lo que digan la gente y sigue aprovechándose del SIS, quitando el servicio a los más necesitados.

Este escándalo se dio a conocer a nivel nacional, donde el parlamentario Fujimorista aparece como afiliado desde al año 2013, además de otros dos congresistas, y Se trata de los legisladores de Fuerza Popular Wilmer Aguilar Montenegro y la parlamentaria Indira Huilca Flores, quien está afiliada desde 2012.

Tras este escándalo, el Ministerio de Salud decidió suspender el SIS al legislador Gilmer Trujillo, sin embargo hasta el momento no se ha pronunciado al respecto; esto ha valido para que algunos comunicadores sociales y periodistas de Moyobamba critiquen a Trujillo Zegarra, toda vez que en la capital de la región ha incumplido con la cancelación de contratos de campaña política que brindaron algunos medios de comunicación en Moyobamba. (R. Chumbe)