Congresistas sin honor por Kiko Rodriguez - Geniostv.pe

Congresistas sin honor por Kiko Rodriguez

Hola mis queridos amigos y lectores de siempre esperando que esta semana puedan pensar sobre este tema que nos repugnan “Fiesta de Navidad” en un país donde la viveza la conchudez esta primero. Sinvergüenzas que nada de sensibilidad social tienen para los peruanos.

Mientras que los peruanos pobres, además de los maestros y otros profesionales nuestra canasta asiste hace muchos años 300 nuevo soles, es un abuso maltrato social, mientras que nuestros representantes del congreso reciban un aguinaldo de S/1 500 soles que consiste un pavo de S/. 80 soles y un bono efectivo de S/ 500 y una canasta navideña valorizada nada menos de S/. 920 soles. Estoy en contra de esta escena donde la pobreza en nuestro país está oculto.

Y esta pobreza peruana les importa un “rabo” a nuestros congresistas, vamos indicando por cifras de nuestra realidad la pobreza nunca llegan a convencer que trabajan por el Perú.

Según el censo de población 1993, existe en el país más de 12 millones de habitantes en condición de pobreza del total de 22’639 mil personas. En el país más de 6 millones de peruanos viven en extrema pobreza, es decir, que poseen más de dos carencias o bien que no satisfacen las necesidades de alimentación (INEI,1994). Es decir, que el ingreso familiar no alcanza para cubrir el gasto de la canasta básica de alimentos . Según CUANTO, 1996, de cada cinco personas en el país, una padece hambre. Los más pobres se ubican en el área rural (comunidades campesinas y comunidades nativas).

La evolución de la pobreza según el método de la línea de pobreza, de 1994 y 1996, la pobreza se ha incrementado del 41.2% a 44.2% respectivamente (CUANTO, 1996).

Teniendo estos datos de pobreza que alimentan una desigualdad y una ira como profesional y docente marca una razón que en nuestro país existe una desigualdad. Congresistas sinvergüenzas que no tienen esa capacidad social para el desarrollo y el avance humano de nuestros ciudadanos. Es necesario que debemos plantear autoridades dignas el Fujimorismo y el aprismo es una expresión del nacimiento de desorden y otro del destape de la corrupción.

Duele en el alma observar niños y niñas vendiendo en las calles como si fueran adultos para mejorar un estilo de vida ¿Cuánto ganan diario solo 15 soles? Aquella acción de trabajar en la calle es con mucha peligrosidad y eso se observa a diario, mientras que los mal llamados “Padres de la Patria” no piensan en esas escenas de niños y niñas con trapos viejos y con algunas golosinas venden a diario.

Bueno ahora hablan de meritocracia en las evaluaciones para el trabajo en especial en el sector Educación, entonces hay que acceder a esta reglamentación a estos grandes sinvergüenzas aquellos que no tiene más apoyo proyectos sociales debe prohibirse la atención con canastas navideñas.

Mi sentimiento encontrado dice mucho, nuestra sugerencia es que nuestros congresistas ahorren y que no se beneficien tan rápidamente de estos honores vergonzosos. ¿Algún congresista donará su canasta navideña? Casi imposible aquellos que tienen más se convierten en los más sabuesos de querer cada día mejor.

Así estas escenas, a este paso más desprestigiada está la labor de nuestros congresistas que mayormente son desinteresados de nuestra realidad nacional, de la pobreza, de la inseguridad, de la familia, de los niños en especial de todo un Perú. ¿Cuándo terminará la desigualdad, el desinterés y la decidía? Es hora de poner a estos congresistas en contra de todo.

diariovoces.com.pe