CSJSM implementará últimos avances de tecnología de la información

Para brindar un mejor servicio a los litigantes

Moyobamba. Los últimos avances tecnológicos de la información y comunicación serán puestos a disposición de la Corte Superior de Justicia de San Martín durante el presente año judicial, según lo anunció su presidente, Doctor Juan Carlos Paredes Bardales.

Con miras a esta implementación el día de hoy, se contará con la participación de los funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa: Ing. Alexander Agüero Pareja, Administrador de Base de Datos de la Oficina de Informática, y de la Abogada Marcia Margot Zea Ramírez, jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, a efectos de replicar las buenas prácticas de los aplicativos de automatización de requisitorias y renipros.
Los aplicativos que se implementarán en nuestra Corte Superior de Justicia son los siguientes:

¨Sistema de Reportes de Producción, Productividad de los Proceso Judiciales—SISREPROJ; sistema de encuestas para medir la satisfacción del Usuario—SISENSA, sistema de ficha de requisitorias-SIJ, sistema de ficha electrónica de Internos Procesados y Sentenciados-SIJ.

La supervisión de los mencionados aplicativos, estará a cargo de la Coordinación I del Área de Informática, y la Coordinación I del Área de Estadística de esta Corte Superior de Justicia.

Cabe indicar que esta implementación permitirá ejercer un control virtual de la productividad con estados de alerta, identificando de esta manera la problemática que pueda presentarse en algunas áreas jurisdiccionales y asumir las acciones correctivas correspondientes para mejorar los niveles de productividad estándar establecidos.

Con esta implementación, se dinamiza la labor jurisdiccional que redunda en la eficiencia y celeridad de la administración de justicia y se pone en relieve el alto nivel de preparación y vocación de servicio de los profesionales que laboran en la Corte Superior de Justicia de San Martín.

Foto: Frontis de la CSJSM

Comentarios

comments