Defensoría del Pueblo recomendó en varias oportunidades mejorar hospital de contingencia - Geniostv.pe

Defensoría del Pueblo recomendó en varias oportunidades mejorar hospital de contingencia

Durante visitas comprobaron situación calamitosa de establecimiento

Moyobamba. La representante de la Defensoría del Pueblo de San Martín, Dra. Janeth Álvarez Quispe opinó ala situación en la que se encuentra el hospital de contingencia, respecto al servicio que presta y al desabastecimiento de medicinas e insumos.

La funcionaria mencionó que en reiteradas oportunidades visitaron el hospital de contingencia, incluso sostuvo reunión con la gerente de Desarrollo Social y el Director Regional de Salud, para informar sobre las condiciones en la que tienen que ser atendidos los pacientes.

Álvarez Quispe, dijo que en su momento se ha elevado un informe conjuntamente con Defensa Civil, donde se ha solicitado al sector salud que mejore las condiciones de atención, tanto para el paciente como el trabajador, sin embargo siempre tienen que seguir reiterando en solucionar el problema.

“el sector salud debe tomar medidas más radicales para evitar que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir” afirmó Álvarez Quispe, quien también exhortó a las autoridades sobre la dotación a tiempo de los medicamentos e insumos quirúrgicos. (R. Chumbe)

Foto: Hospital de Contingencia

Comentarios

comments