Desarrollaran Conferencia denominado “Barrio Seguro” - Geniostv.pe

Desarrollaran Conferencia denominado “Barrio Seguro”

Con funcionario del Ministerio del Interior

Moyobamba. La Municipalidad de Moyobamba a través de la oficina de Seguridad Ciudadana y Serenazgo viene realizando las coordinaciones con el Ministerio del Interior para la realización de la II conferencia denominado “Barrio Seguro”, y estará dirigido a los integrantes de la Policía Nacional, Serenazgo, Juntas Vecinales, ronderos y toda la población en general que le interesa el tema de la seguridad ciudadana.

El jefe del Serenazgo, Cap. (e), Manuel Santaya Vásquez viajó a la ciudad de Lima para hacer las coordinaciones directas con el Ministerio de Interior, a fin que se pueda contar con alto funcionario del Ministerio del Interior para dirigir la conferencia.

En la II conferencia se explicará detalladamente la organización de los barrios y determinar las acciones conjuntas que deben realizar con la Policía y el Serenazgo, de tal forma se pueda buscar la estrategia y combatir cualquier acto delincuencial que se presenta en cada sector.

Santaya Vásquez dijo que se necesita reconocer al ciudadano no como un sujeto pasivo sino como uno activo, que puede participar e incidir en los distintos niveles y tomas de decisión, quien añade que también se deben focalizar los puntos donde se concentra la delincuencia. (R. Chumbe)

Foto: Manuel Santaya Vázquez, jefe del Serenazgo