Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Desarticulan banda delictiva “Los Malditos del Peaje”

Fueron intervenidos en San Juan de Tangumí, uno de ellos portaba arma de fuego

Moyobamba. Efectivos policiales de la SEINCRI de Moyobamba y Tarapoto lograron desarticular a la organización criminal denominado “Los Malditos del Peaje”, logrando la detención de Fernando García Tumay (a) “Pincocho” y Edilberto Zarate Carrasco (a) “Gordo”, dichos sujetos intervenidos tendrían relación al asalto y robo al peaje de la empresa de Irsa Norte en Moyobamba, y como consecuencia de la misma resultaron abatidos el Sub Oficial PNP. Franklin Morán Choque y el vigilante Segundo Rodil Cenepo Pua.

Los efectivos policiales por medio de sus informantes y confidentes, tuvieron conocimiento que dos sujetos que habrían participado en el asalto y robo del peaje de Moyobamba, estarían escondidos en el interior de una vivienda en el centro poblado de San Juan de Tangumí, a pocos kilómetros para llegar a la ciudad de Rioja, y estaban listos para fugarse las primeras horas de ayer jueves.

Asimismo la Policía tenía conocimiento que estos delincuentes estaban provistos de arma de fuego, y que serían los mismos que utilizaron para perpetrar el asalto en el peaje antes mencionado.

En merito a la información y con un trabajo sigiloso, a las 5:40 de la mañana de ayer jueves lograron divisar que una persona de sexo masculino salió de la vivienda vestido de pantalón Jean, polo y casaca marrón, optando la Policía por intervenirlo y reducirlo de inmediato, para luego realizar el registro personal y se le hallo en el lado izquierdo de la cintura un arma de fuego tipo revolver, marca King Cobra, con  N° de serie CK 6012, color plata, abastecida con 04 municiones calibre 38mm y un celular color negro marca Very kool.

En ese instante al ver que la posibilidad que otra persona que se encontraba en el interior también se encontraría armada, procedieron al ingreso del inmueble de manera inmediata en el primer ambiente, encontrándose en el interior a una persona de sexo masculino de contextura gruesa.

Con la presencia del representante del Ministerio Público se procedió al interrogatorio preliminar, el primero de los intervenidos fue identificado como Fernando García Tumay (a) “Pincocho”, (36) , natural del departamento de Cajamarca provincia de Jaén, soltero, sin oficio conocido y domiciliado en el caserío Naranjal, dicho sujeto so supo dar explicaciones del arma de fuego encontrado en su poder.

El segundo de los intervenidos refirió llamarse Edilberto Zarate Carrasco (a) “Gordo”, (34) natural del departamento de Amazonas y domiciliado en el centro poblado San Juan de Tangumí, indicando se propietario de la vivienda y que no le une ningún vínculo con el primero de los mencionados, y que le dio albergue desde el día lunes que llegó a su casa, es decir luego de haberse producido el asalto y enfrentamiento con los efectivos policiales.

Los intervenidos se encuentran recluidos en la carceleta de la SEINCRI para seguir con las investigaciones del caso; se tuvo conocimiento que ningunos de los intervenidos quiso dar declaraciones sin la presencia de sus abogados. (R. Chumbe)

Foto: Desarticulan banda delictiva “Los Malditos del Peaje”