Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Dirección Regional de Salud realiza actividades preventivas y promocionales

En la apertura del “Buen Año Escolar 2018”

Moyobamba. Este lunes 12 de marzo en la I.E. 804 del centro poblado Valle de la Conquista, el Gobierno Regional de San Martín aperturó el “Buen Año Escolar 2018”, con una ceremonia que contó con la participación de autoridades locales, provinciales y regionales, quienes a su vez asumieron compromisos que ayuden a mejorar los logros de aprendizajes de los estudiantes de la región San Martín.

La apertura se desarrolló en el marco de la Estrategia Regional “Aprende Saludable”, liderada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud, PNAE Qali Warma, quienes de manera interinstitucional desarrollan actividades de forma coordinada con la finalidad de generar oportunidades para el desarrollo de capacidades de las y los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular, que les permita el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos.

Por este motivo la Dirección Regional de Salud estuvo presente en esta actividad con sus redes de Moyobamba y Rioja para realizar actividades preventivas como: evaluación antropométrica (peso y talla), medición de hemoglobina (para el descarte de anemia), evaluación de agudeza visual, evaluación de salud bucal, inmunizaciones según calendario, vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (para prevenir el cáncer del cuello uterino), y desparasitación.

Asimismo, se realizaron actividades promocionales como: lavado de manos, lonchera saludable, alimentación saludable, higiene bucal y agua segura.

La ceremonia de apertura del “Buen Años Escolar 2018” también contó con la participación de la Municipalidad Provincial de Moyobamba con evaluaciones psicológicas.

Foto: Dirección Regional de Salud realiza actividades preventivas

Comentarios

comments