Dirigente regional de FP se pronuncia ante crisis que atraviesan productores de maíz y arroz

Responsabiliza directamente al gobierno central

Moyobamba. Ante la crisis en la que vienen viviendo los agricultores arroceros y maiceros de la región San Martín, el dirigente regional de Fuerza Popular, Marco Tafur, mediante un comunicado viene solidarizándose con los productores, porque considera un justo reclamo.

Precisa que el problema de los productores agrarios de maíz y arroz, se encuentran en dos puntos fundamentales, las injustas relaciones de producción y comercialización del campo con los grandes mercados urbanos agroalimentarios, agroindustriales, que terminan instrmentos de nominación como los tratados de libre comercio, que benefician a empresas transnacionales.

El rol del estado garantizar al productor rural frente a mecanismos de subvención que utilizan otros países, camuflados en los tratados de libre comercio, permitiendo la competencia desleal de la producción extranjera, por lo que el dirigente y los militantes de Fuerza Popular requieren un estado que defienda al productor nacional.

Finalmente, como todo si esto fuera poca agresión a la economía rural campesina, tenemos a congresistas que priorizan otras publicitadas prioridades, como el congresista César Villanueva, que prefiere a sacar firmas en el

Congreso para la vacancia presidencial, olvidándose irresponsablemente del problema crucial de nuestros productores agrarios de maíz y arroz, acotó.

Frente a este escenario crucial, invoca a los representantes políticos, gremiales, Cámara de Comercio y eclesiástico de San Martín a fortalecer con su participación el mejor esfuerzo del gobernador regional, en las gestiones que viene articulando ante el Gobierno Nacional, porque es ahí donde se asume la solución a este problema, por su carácter de economía productiva y política de comercialización nacional en el contexto del comercio internacional, sentenció.

Foto: Marco Tafur, dirigente de FP

Comentarios

comments