Docentes y estudiantes no acudieron al 100% en el primer día de clases

Según informe de la DRE y la UGEL Moyobamba

Moyobamba. La Unidad de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación conjuntamente con la UGEL Moyobamba dieron a conocer en conferencia de prensa sobre el monitoreo y asistencia de los docentes y alumnos en las diferentes instituciones educativas, en el primer día del año escolar.

En la región San Martín se reportó el 97.3% de la asistencia de los alumnos, teniendo como dificultad a la inasistencia de algunos docentes, esto debido al conflicto social que viene atravesando la región San Martín, siendo la incidencia mayor en la provincia de Picota, donde los docentes asistieron en un 93.77, mientras que la asistencia de los alumnos reportan el 88.39%.

Los funcionarios del sector educación afirmaron que el acondicionamiento de las infraestructuras educativas, contratación de los docentes se han garantizado desde el primer día de clases. Indicaron que la dirección regional de educación trabajó con anterioridad con la entrega de los materiales educativos.

En lo que respecta a la provincia de Moyobamba, el director de la UGEL, Lic. Elías Ocampo Vela, precisó que en las zonas rural se pudo notar el ausentismo de los alumnos, debido a que muchos padres de familia no matricularon oportunamente a sus menores hijos, pero a pesar de ello asistieron mas de 45 mil alumnos en la jurisdicción de la provincia de Moyobamba; asimismo dijo que la UGEL ha cumplido al 100% con la contratación de los docentes, con 1,003 plazas. (R. Chumbe)

Foto: conferencia de prensa del sector educación

Comentarios

comments