Docentes fortalecen su práctica pedagógica - Geniostv.pe

Docentes fortalecen su práctica pedagógica

La región San Martín se capacita,

Moyobamba. La Dirección Regional de Educación de San Martín viene desarrollando en toda la región jornadas de capacitación a los docentes de los tres niveles inicial, primaria y secundaria, con la finalidad de reforzar las estrategias pedagógicas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Son 66 talleres de capacitación que viene cumpliéndose en toda la región, dando cumplimiento a las orientaciones complementarias para el desarrollo de las acciones educativas y de gestión.

En este proceso de capacitación se encuentran involucrados los programas de Soporte Pedagógico, Acompañamiento Rural, Acompañamiento soporte pedagógico intercultural, Proyecto Enseñar es Liderar, Jornada Escolar Completa con el cual se lograra capacitar al 75% de la población docente en la región San Martín.

Los maestros tienen un espacio durante una semana para reforzar sus habilidades técnicas pedagógicas que ayudara a mejorar sus estrategias de aprendizajes para beneficio de los estudiantes.

Por su parte la directora regional de educación, realizará la visita para constatar el trabajo de capacitación que vienen desarrollándose en cada Unidad de Gestión Educativa Local. (R. Chumbe)