Doña “Chavelita” toda una leyenda en Moyobamba

Muchas personas aún la recuerdan por su exquisita comida que vende en los colegios

Moyobamba. En la ciudad de Moyobamba existe un personaje singular, se trata de la señora Isabel Montana Gómez, más conocida como “Doña Chavelita”, una mujer que sobre pasa los 70 años de edad pero que no ha perdido su carisma y el sabor de su comida donde ha alimentado a miles de alumnos del colegio Serafín Filomeno y ahora del instituto pedagógico de Moyobamba.

Todas las mañanas acude frente al Instituto Pedagógico de Moyobamba en su pequeña carretilla, llevando sus exquisitos potajes, como arroz baleado, juane, empanadas y el tradicional e infaltable yuca frita con su particularidad ají, sin lugar a duda, no hay ningún alumno o docente que no haya probado su suculenta comida hechas por esas manos prodigiosas.

Muchas promociones, sobre todo del colegio Serafín Filomeno llevan el recuerdo de haber disfrutado de sus platos y preparativos a la hora del recreo, tiempo suficiente para que acabe toda su comida; ella disfruta de lo que hace y del cariño que recibe diariamente de sus clientes.

La mujer narró para el diario Amanecer, dijo que ella se dedicó casi toda su vida a este tipo de negocio, en el colegio Serafín Filomeno por 37 años y en la actualidad en el frontis del instituto pedagógico generalísimo José de San Martín, por un tiempo de 22 años, es decir lleva casi 60 años en este rubro, la cual se siente orgullosa y seguirá en el negocio hasta que Dios lo permita, señaló. (R. Chumbe)

Foto. Doña “Chavelita” toda una leyenda en Moyobamba

Comentarios

comments