DRE San Martín organiza los juegos florales escolares nacionales 2017 - Geniostv.pe

DRE San Martín organiza los juegos florales escolares nacionales 2017

Etapa regional

Moyobamba. Este año el lema motivador de los JFEN es “Fortalece tu ciudadanía participando en comunidad”, con la finalidad de incentivar a los estudiantes a la acción, como parte del ejercicio de una ciudadanía responsable.

Los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) son un espacio de encuentro intercultural, artístico y tecnológico donde los estudiantes de todas las provincias de la región, comparten sus talentos, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad.

En Moyobamba en el auditorio de la I.E. Ignacia Velásquez, se inicia el lunes 17 de julio a las 2:30 de la tarde con la participación de las instituciones educativas representantes de las UGEL, quienes competirán en la categoría “C”, en artes escénicas de manera presencial son las siguientes disciplinas: teatro, danza tradicional, danza urbana.

En artes musicales se encuentra: ensamble instrumental y vocal, y banda escolar de música, esta actividad se realizará en la Plazuela Libertad barrio de Zaragoza a las 9 de la mañana.

En artes visuales se encuentran las áreas de pintura, arte tradicional, escultura y fotografía, en artes literarias están las áreas de cuento y poesía; en arte diseño y tecnología está el área de audiovisual, todas actividades no presencial en la categoría “C” se desarrollará el martes 18 de julio en la sala cultural de la oficina desconcertada de cultura de San Martín.

En artes diseño y tecnología cuenta con las áreas construcción de modelo robótico, historieta interactiva con lenguaje de programación, estas disciplinas se desarrollaran en el lunes 17 de julio en los ambientes del Instituto Superior Tecnológico “Félix de la Rosa a las 2:30 pm. Mientras que en Artes visuales se encuentra el área Mural, esta se realizará el jueves 17 de julio en la I.E Nº 00494 – sector Tahuishco a las 2:30 pm.

Este año el lema motivador de los JFEN es “Fortalece tu ciudadanía participando en comunidad”, con la finalidad de incentivar a los estudiantes a la acción, como parte del ejercicio de una ciudadanía responsable, manifestó el especialista en comunicación Prof. Carlos Montalvo Lingan, de la dirección regional de Educación.

El Director Regional de Educación, Lic Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, manifestó que este evento promueve que los estudiantes se involucren con expresiones culturales y les da oportunidades para crear proyectos utilizando diversos lenguajes artísticos, propiciando el diálogo intercultural, valorando de esta forma la identidad multicultural de nuestra región. Ello permitirá que los estudiantes se reconozcan como personas valiosas y se identifiquen con su cultura en diferentes contextos, expresó.

Comentarios

comments