DRTC–SM  devuelve vehículo destrozado          

Recibió Cedido en Uso en Óptimas Condiciones

Moyobamba. Según referencias indagatorias del Secretario General del “SITRAPEAM”  y Secretario de Organización del “FEDEIMAMJuan M. Iberico Pérez, expresó que mediante R.G. N° 170 del 05 Junio del 2012 y renovado con R.G N° 295 el 12 Setiembre del 2014, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de San Martín, recibió como afectación en uso del Proyecto Especial Alto Mayo, una camioneta cabina simple con Placa de Rodaje EGH-606 (Placa anterior 00-6723), para el concepto y finalidad de trasladar al personal de dicha entidad a las diferentes actividades programadas en todo el ámbito regional, resulta que; nunca fue presenciada en Moyobamba, Rioja y zonas rurales para tal fin, por no tener presencia institucional de servicio como Sub Zonal Alto Mayo ni como la propia Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, al extremo que; no estando como corresponde en Moyobamba capital departamental la sede regional, tampoco contaron ni cuentan con ninguna maquinaria que beneficie a las instituciones diversas y municipios mediante convenios, para hacer el mejoramiento de las vías de acceso de todos los pueblos que exigen mejorías en el ámbito del Valle del Alto Mayo.

Recientemente este vehículo fue devuelto desde la sede real Tarapoto de la DRTC-SM ante el PEAM, en pésimas condiciones e inoperativo, al parecer arrastrado y atado la parte del motor sin descaro alguno y totalmente destrozado, encontrándose en la actualidad botado a la intemperie en el patio del Proyecto Especial Alto Mayo sede central, muestra que no la trataron con responsabilidad, al parecer desde que recibieron afectado en uso.

Se conoce de manera extraoficial que la misma acción no lo hace, no celebra convenio alguno ni la ceden en uso el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, cuyo Gerente General es el Ing. Daniel del Águila Vela, Ex Director de Infraestructura del PEAM y actual miembro del Consejo Directivo del propio PEAM.

Foto: Vehículo destrozado