EPS Moyobamba recibe más de 6 millones para su plan de acciones de urgencia

OTASS le brindó recursos para recuperar su gestión operativa y comercial

Moyobamba. El Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS entregó el día de ayer 6 millones 185 mil 564 soles a la Empresa Prestadora de Servicios –EPS Moyobamba, para la implementación de las primeras siete medidas su plan de acciones de urgencia -PAU, que a su vez forma parte de su plan de reflotamiento.

El director encargado de Operaciones del OTASS, Héctor Barreda Domínguez, afirmó que este plan tiene como finalidad recuperar la gestión operativa y comercial de la empresa y así mejorar la prestación de los servicios.

A su turno, el alcalde provincial de Moyobamba, Oswaldo Jiménez Salas, mostró su confianza en que la empresa se verá fortalecida y de esta manera la población será beneficiada con mejores servicios de agua y alcantarillado.

En la gestión operativa, se mejorará la línea de aducción de la planta de tratamiento de agua potable de San Mateo, las captaciones y líneas de conducción de las fuentes Rumiyacu y Mishquiyacu, informó el coordinador del régimen de apoyo transitorio de la empresa, Víctor Ponce Zenteno, quien también ejerce las funciones de la gerencia general.

Asimismo, se elaborarán estudios de preinversión e inversión para la construcción de captaciones, plantas de tratamiento de agua potable y otras obras que permitan el abastecimiento de las localidades de Juninguillo, Almendra y Moyobamba. (R. Chumbe)

Foto: OTASS entrega cheque simbólico

Comentarios

comments