Esperan que “mega proyecto” llegue a todos los pobladores - Geniostv.pe

Esperan que “mega proyecto” llegue a todos los pobladores

Moradores de Los Algarrobos solicitarán al Ministerio de Vivienda que les consideren en la ampliación

Moyobamba. La asociación de vivienda Los Algarrobos de Moyobamba cuenta con una población de más de mil 300 habitantes, sin embargo, no todos serían beneficiados con el mega proyecto de saneamiento básico que se viene ejecutando en la ciudad de Moyobamba.

El presidente de la asociación, Guzmán Cerquen Osorio, manifestó que dicha asociación estaba incluida dentro del proyecto, pero por un recorte presupuestal desde el Ministerio de Economía y Finanzas afectó que no sea considerada toda la población de Los Algarrobos.

La población y los directivos sostuvieron una reunión con el alcalde Oswaldo Jiménez, con la finalidad de buscar mecanismos para que se pueda hacer gestiones ante el Ministerio de Vivienda para que se contemple en la ampliación de presupuesto, ya que el proyecto incluye pasar la tubería matriz por la calle principal de este sector, mas no sería beneficiada toda la población, acotó.

Por otra parte, el presidente de la asociación se hace cierta interrogante, como pueden excluir del proyecto a varias asociaciones por falta de presupuesto, toda vez que varias calles de la ciudad de Moyobamba ya fueron intervenidas con el cambio de tuberías nuevas; en ese sentido, no encuentra razón para que se les excluya del proyecto, señaló. (R. Chumbe)

Foto: calles del sector Los Algarrobos

Comentarios

comments