Establecimientos de salud celebran el Día de la Odontología Peruana - Geniostv.pe

Establecimientos de salud celebran el Día de la Odontología Peruana

Con charlas de prevención a pacientes sobre el cuidado bucal

Moyobamba. Establecimientos de la Red de Salud Moyobamba – Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de San Martín, celebraron el “Día de la Odontología Peruana” este 04 de diciembre con sesiones educativas y demostrativas en niños y adultos y limpieza bucal en niños menores de 03 años, destacando en todo momento sobre la importancia de la higiene bucal para prevenir la caries dental.

El objetivo de celebrar este día importante, es promover el desarrollo de una cultura de salud bucal, para prevenir la caries dental y la pérdida de dientes a temprana edad, enfatizando en el consumo de una alimentación saludable, así como el uso de la pasta dental con flúor de uso familiar desde la aparición del primer diente en los menores, recomendando la dosis de acuerdo a la edad.

En los niños de 0 a 5 años la cantidad de pasta dental debe ser del tamaño de un grano de arroz, y 05 a 09 años de edad la cantidad debe ser del tamaño de una alberja.

Las sesiones educativas y demostrativas se realizaron en el centro de salud de Jepelacio y el Hospital de Moyobamba, donde los asistentes aprendieron la forma correcta de como lavarse los dientes, como deben mover el cepillo y las cantidades de pasta dental que necesitan. También los participantes recibieron pasta dental y cepillos de dientes como regalo por asistir a esta actividad.

El Centro de Salud de Lluyllucucha, por su parte realizó una campaña limpieza Bucal en el centro de estimulación temprana Carita de Ángel donde se atendió a 20 niños menores de 03 años de edad.

Con estas actividades el Gobierno Regional de San Martín a través de la Red de Salud Moyobamba, busca prevenir la caries dental que es una de las causas de anemia y desnutrición en los niños. (R. Chumbe)

Foto: doctora entregando pasta dental a niños

Comentarios

comments