Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Estudiantes con problemas de agudeza visual reciben lentes correctores

En el marco de la iniciativa “aprende saludable” a través del plan de salud escolar 2017

Moyobamba. El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Salud y Educación y la Red de Salud Moyobamba en convenio con la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregaron hoy 38 lentes correctores a estudiantes de educación primaria en la I.E. 00500 German Rojas Vela del distrito de Soritor, quienes sufren de problemas visuales, mediante el convenio DIRES-ASPERSUD. En la región en total se atendió a 850 estudiantes beneficiados de las provincias de San Martin, Moyobamba, Rioja, El Dorado, Lamas y Picota.

Los problemas oculares detectados en los estudiantes son: miopía que es la incapacidad para ver de lejos, hipermetropía que es la dificultad para ver objetos cercanos y presbicia una combinación de ambos.

El trabajo articulado entre salud y educación se fortalece con las alianzas estratégicas suscritas con la sociedad civil con el propósito de mejorar la atención de la población estudiantil para prevenir a tiempo enfermedades visuales, manifestó el C.D. William Bardalez Vásquez, director de la Red de Salud Moyobamba.

El Director Regional de Educación, Lic. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, agradeció la iniciativa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por su contribución en la salud y la educación que vienen brindando a favor de la comunidad educativa para los logros de aprendizaje y que todo esto contribuye a mejorar la calidad de vida de la población escolar. (R. Chumbe)

Foto: Estudiantes con problemas de agudeza visual reciben lentes correctores

Comentarios

comments