Exdirigentes del FEDEIMAM dan a conocer el motivo de renuncia masiva

Acusan de desleal y traidores a dirigentes que no respetaron acuerdo de bases sobre el paro de 48 horas

Moyobamba. Tres de los exdirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo que presentaron su renuncia de manera irrevocable a la organización civil, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer ampliamente sobre la decisión que tomaron a la renuncia irrevocable.

Daniel Ruíz Villacorta, Miguel Iberico Pérez y Arturo Gómez Zumaeta responsabilizaron a tres integrantes del FEDEIMAM, entre ellas al presidente de la organización civil, Segundo Tuesta Vela, a su hermano Génesis Tuesta Vela y Miguel Velásquez, toda vez que les sindican de desleales y traidores contra la posición de mantener el paro de 48 horas que se había acordado en asamblea general con todas las bases, el pasado 24 de noviembre.

En una acalorada conferencia de prensa en plena calle, los exdirigentes del FEDEIMAM, señalaron que no cumplieron con los estatutos de la organización civil, que lejos de guardar lealtad ante una decisión tomada en asamblea general, salieron a manifestar contra la medida de lucha del paro de 48 horas.

Durante la conferencia de prensa, hubo discrepancias entre los tres exdirigentes y el periodista Génesis Tuesta Vela quien forma parte de la secretaria de prensa y propaganda del FEDEIMAM, aduciendo que dicha persona se encontraba contra el paro, sin embargo Tuesta Vela respondió y dijo que tener un pensamiento distintos al resto de los dirigentes no significa que este contra la organización o contra el paro.

En tanto el ex vicepresidente del FEDEIMAM, Daniel Ruiz Villacorta también dijo que los dirigentes no respetaron las estatutos, haciendo referencia al primer vocal, Miguel Velásquez, ya que consideran como una traición de salir en contra de lo que ya se había acordado en la asamblea, dejando entrever que existiría intereses a favor de algunas empresas e instituciones para que no se concrete la medida de lucha.

Por su parte Arturo Gómez Zumaeta dijo que el acuerdo inicial era realizar una movilización y un plantón si es que el Consorcio Hospitalario no cumple en entrega debidamente el hospital hasta el 31 de octubre, posteriormente se dio un plazo hasta el 27 de noviembre que tampoco ha cumplido, eso ha determinado para que las bases decidan acordar en radicalizar la lucha con un paro de 48 horas.

Ante la renuncia masiva de sus dirigentes, la organización del FEDEIMAM ya no existe según el estatuto, asegurando que el comité de lucha es el quien debe dirigir el paro de 48 horas, de la cual ellos (los renunciantes) no han claudicado y apoyaran el paro, acotaron. (R. Chumbe)

Foto: Exdirigentes del FEDEIMAM dan a conocer el motivo de renuncia masiva

Comentarios

comments