Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Existe deficiencia de inteligencia policial

Afirmó presidente de la junta de fiscales de SM, instó a replantear estrategias

Moyobamba. El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de San Martín, Dr. Ismael Elvis Cueva Villanueva responsabilizó en parte al poco accionar y efectividad que viene demostrando la Policía Nacional del Perú para hacer frente a la delincuencia.

Dijo que hay deficiencias en la Policía que tiene que dar el apoyo a la fiscalía; está fallando el servicio de inteligencia y será motivo que la Policía internamente subsane sus errores y corregir desde la cabeza para tomar otras estrategias y combatir la delincuencia, de lo contrario la delincuencia va a ganar terreno.

El magistrado señaló que este lamentable hecho que acaba de ocurrir con la muerte de un efectivo policial y un personal de vigilancia,  sirva para realizar una reunión de emergencia de seguridad ciudadana regional.

Asimismo el magistrado asegura que las autoridades y población se confiaron en el tema de la seguridad ciudadana, donde creíamos que la región San Martín es una zona pacífica, pero los últimos actos delictivos están demostrando lo contrario.

Una vez más dijo que es necesario reforzar el servicio de inteligencia de la policía con agentes especializados de la ciudad de Lima, porque considera que con los elementos que se cuenta en la región no es suficiente.

Finalmente lamentó que el laboratorio de criminalística no se puede ejecutar porque simplemente no existe presupuesto del gobierno central, asimismo no prosperó el convenio entre el gobierno regional y el Ministerio del Interior.

Por otra parte se tiene conocimiento que el gobernador regional de San Martín está convocando a una reunión de emergencia para el día viernes en la ciudad de Tarapoto, con la participación de todas las autoridades involucradas en el tema de la seguridad. (R. Chumbe)

Foto: Presidente de la junta de fiscales