Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Extrabajador judicial tiene orden de captura

Por haber falsificado firma de jueza para favorecer a empresa

Moyobamba. El extrabajador del Poder Judicial, Carlos Alberto Macedo Chumbe se encuentra fugado de la justicia, tras la orden del juez en dictar la prisión preventiva a 09 meses por haber falsificado la firma de una jueza para favorecer millonaria suma de dinero a una empresa.

El Poder Judicial ya ordenó su captura a nivel nacional, de tal forma pueda ser recluido en el penal hasta que se declare su sentencia.

Como se recuerda, El juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Dr. Andrés Loli Sánchez, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses presentado por el Ministerio Público contra el ex trabajador del Poder Judicial sede Moyobamba Carlos Alberto Macedo Chumbe acusado de sustraer y falsificar una resolución emitida por la jueza María Aurora Valencia Espinoza que a la vez permitió de manera ilegal a una empresa acceder al cobro de una carta fianza por casi un millón de soles.

Según las investigaciones, Macedo Chumbe habría redactado una resolución distinta a la que habría firmado la jueza Valencia Espinoza y habría falsificado la firma de la magistrada para favorecer con el cobro del dinero, situación que a los pocos días fue descubierto por la propia jueza quien no dudó en denunciar el hecho, siendo este trabajador separado de sus funciones.

Tras la decisión del juez ordenaron la captura de Macedo Chumbe, por el presunto delito de actos de corrupción por falsificación de documentos y la firma de la jueza Valencia Espinoza. (R. Chumbe)

Foto: Extrabajador judicial tiene orden de captura

Comentarios

comments