Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

FF.AA. y PNP resguardan  los locales de votación  

Previa capacitación a cargo de especialistas de la ONPE

 

Moyobamba. Tanto los efectivos de las Fuerzas Armadas como Policiales, luego de haber sido capacitados en cuanto a la función que desempeñarán en los 134 locales de votación de la región San Martín, con motivo de las elecciones de este domingo, tomaron posesión ayer de los centros educativos ubicados en los 77 distritos y 13 centros poblados de nuestra región.

Los lugares más alejados a la sede de la ODPE Moyobamba, fueron los primeros a donde se trasladaron los custodios  del orden, a sabiendas de cuáles son sus facultades y, asimismo, los deberes y derechos de los electores mientras se encuentren en el local donde sufragarán.

La Licenciada Mónica Millones Morales, Coordinadora de Capacitación, manifestó estar muy complacida por el interés que demostraron los participantes de este evento académico, el que además le pudo permitir percibir el gran nivel de profesionalismo que hoy en día reflejan los integrantes de las fuerzas del orden.

“La ciudadanía puede estar tranquila, porque tanto las fuerzas armadas como policiales, ya están al tanto de en qué momento deben intervenir para frenar cualquier acto que pueda alterar el normal desarrollo de las elecciones o poner en riesgo la integridad de los electores, además, son conscientes de su labor de apoyo y orientación a todo ciudadano”, resaltó la funcionara de la ODPE Moyobamba.

Trascendió, también, que entre otros actores electorales, además de electores y miembros de mesa, los personeros políticos de diversos partidos han sido capacitados en relación al proceso electoral y sus obligaciones y derechos.

En relación a la capacitación de los miembros de mesa, confirmó que pueden acercarse a las oficinas distritales para ser capacitados, incluso mañana mismo.

 

Foto: Capacitación a efectivos de las FF.AA y policías sobre proceso de electoral

Comentarios

comments