Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Fieles católicos dieron inicio a la Semana Santa

Con la tradicional celebración del domingo de ramos

Moyobamba. Con una buena cantidad de fieles católicos ayer domingo se dio inicio a las actividades de la Semana Santa con la tradicional bendición de las palmeras en la iglesia catedral de la ciudad de Moyobamba.

La ceremonia se realizó en horas de la mañana con la procesión de las palmas por las calles de la ciudad, donde centenares de fieles católicos acompañaron desde la salida del santuario Señor del Perdón hacia la iglesia Catedral donde se hizo la bendición de las palmas, dando inicio así a la actividad religiosa.

El acto litúrgico estuvo a cargo del monseñor de la prelatura regional donde llamó a la reflexión, recordó el sufrimiento de Jesús e invitó a los fieles a recordar que “el sufrimiento es un camino a la salvación y nos recuerda que no somos eternos en este mundo, pero lo mejor está por venir: una vida sin dolor, ni sufrimiento, junto a Dios”.

Mucha gente tuvo que participar de pie, debido a la gran cantidad de gente que se concentró en la Iglesia; de la misma forma algunas personas hicieron su agosto vendiendo las cruces y adornos hechos de palma, cuyos precios variaban de 3 a 5 soles, según el diseño. (R. Chumbe)

Foto: Fieles católicos dieron inicio a la Semana Santa

Comentarios

comments