Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Francisco Boza fue liberado tras permanecer en fiscalía

El ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, fue liberado esta madrugada haber sido detenido en la víspera -por un plazo preliminar de 24 horas- en el marco de la investigación por el Caso Antalsis. El también medallista olímpico en tiro permaneció en la sede del Ministerio Público, en el centro de Lima.

La orden de detención fue emitida por el juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a solicitud del fiscal anticorrupción Elmer Chirre.

“No había sido informado el juez de que la diligencia había vencido el 12 de septiembre. Y estos actos de investigación han continuado del 12 al 14 de octubre, lo cual está vulnerando todo el principio legal y constitucional”, comentó Boza a la prensa tras abandonar la sede fiscal. En ese sentido, consideró que “lo actuado el día de hoy es nulo”.

La fiscalía atribuye a Francisco Boza tres delitos: asociación ilícita para delinquir, colusión y tráfico de influencias. La presunta implicancia del deportista en el Caso Antalsis tiene relación con una licitación, realizada durante su gestión en el IPD, para hacer mejoras en el polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo, en la que también tuvo participación Martín Belaunde Lossio.

Boza habría intercambiado unos correos en los que se coordinaba la remodelación del polideportivo. En el 2014, cuando se conoció el caso, se dijo que Boza habría transmitido información privilegiada de las bases para la ejecución de las obras mencionadas a la constructora Antalsis, que estaba vinculada a Belaunde Lossio.

elcomercio.pe