Frente de Defensa y ronda campesina de Soritor emplaza a Alcalde Provincial - Geniostv.pe

Frente de Defensa y ronda campesina de Soritor emplaza a Alcalde Provincial

Por verter declaración falsa en ventaja personal

Moyobamba. Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo – FEDEIMAM vienen emplazando y cuestionando a los alcalde de Moyobamba y Soritor, por haber generado falsa expectativa en el inicio de la obra de asfalto de la carretera Calzada- Soritor- Selva Alegre.

El FEDEIMAM recibió una copia de una carta notarial del Frente de Defensa y Ronda Campesina del distrito Soritor, emplazando al Alcalde Provincial de Moyobamba y solicitándole pruebas o rectificación, refiriendo que valiéndose de su autoridad junto al Alcalde del mismo distrito, había declarado irresponsable que el reinicio de la carretera se daría el día 31 de mayo 2017 con 104 millones de soles aprobados por el MEF.

Versiones irresponsables, conociendo que el pueblo organizado tenía programado realizar una asamblea pública la misma fecha por la noche, para determinar acciones de lucha por el retraso injustificado de reinicio y paralización de esta obra desde octubre 2015.

Con esta actitud incurrió en falsedad, mintiendo al pueblo, en vista que la obra hasta la fecha no se reinició; por el contrario, ante la presión popular Provías Nacional aprobó el saldo de obra mediante Resolución Ejecutiva, faltando firmar contrato con la empresa OBRAINSA para el reinicio de obra.

Por estas razones el emplazamiento que solicitan, es que pruebe documentaria, técnica y jurídicamente o proceda de inmediato a rectificar sus versiones hechas en medios de comunicación radial, televisiva en el distrito y la provincial de Moyobamba, de lo contrario promoverán denuncia penal por mentira y falsedad infundada, independientemente de comunicar al Jurado de Nacional de Elecciones.

Foto: Ronderos de Soritor

Comentarios

comments