Fumigación contra el Dengue se realiza en zonas focalizadas - Geniostv.pe

Fumigación contra el Dengue se realiza en zonas focalizadas

Afirmó Dr. Hildebrando Sandoval, además dijo que en la región existen 131 casos identificados

Moyobamba. La fumigación contra el zancudo transmisor del Dengue, el Zika y la Chicungunya, no es necesario hacerlo en toda la ciudad de Moyobamba porque se ha definido que los insecticidas que se dirigen a estos insectos, cada vez les vuelve inmune, señaló el Dr. Hildebrando Sandoval Zamora, encargado del área de unidad de salud colectiva y ambiental.

El médico veterinario, responsable del área de enfermedades públicas de la red de salud, dijo que actualmente se ha optado por disminuir los depósitos que sirven como criaderos de zancudos, para que estos insectos no tengan la forma de reproducirse.

Señaló que la fumigación se realiza luego de identificar a la persona con el virus del zika o el dengue y posterior a ello se realiza la fumigación del área considerando un espacio geográfico de 2 cuadras al rededor del domicilio donde se identificó el contagio.

En cuanto al índice de personas contagiadas con enfermedades ocasionadas por zancudos, dijo que a la fecha se tiene un registro de 305 casos, siendo la provincia de San Martín la que cuenta con 131 casos identificados, seguido de, Mariscal Cáceres con 57 casos, Tocache con 53 y Moyobamba con 24 casos, confirmados, además recomendó que la población sea más responsable al disponer materiales que sirvan como criaderos de zancudos en sus huertas. (R. Chumbe)

Foto: Dr. Hildebrando Sandoval Zamora

Comentarios

comments