Gerente del PEAM inspecciona avance del puente Yuracyacu - Geniostv.pe

Gerente del PEAM inspecciona avance del puente Yuracyacu

Con la llegada de las estructuras metálicas

Alto Mayo. El gerente del PEAM, Wilson Becerra, inspeccionó los trabajos del lanzamiento de las estructuras metálicas del puente Yuracyacu – sector Monterey, distrito de Nueva Cajamarca que superan el 70% y se hace con una inversión de más de 8 millones de soles.

El puente vehicular Yuracyacu tendrá una superestructura del tipo sección compuesta, la estructura principal son las vigas metálicas con losa de tránsito de concreto armado, la que tendrá una longitud total de 47.00 m.,dos (02) vías de tráfico, un ancho de calzada de 8.40 m. y veredas de 1.25 m. de ancho a cada lado.

Los accesos al puente están conformados por una vía con superficie de rodadura a nivel de asfalto de 02 vías de tráfico, ancho de calzada de 7.20 m. y bermas de 0.60 m. a cada lado, y tiene una longitud aproximada de1.00 Km.

Asímismo, se ha proyectado defensas ribereñas en ambas márgenes del río aguas arriba y abajo a fin de controlar la erosión y socavación, estas obras serán de tipo enrocado con una longitud de 60 m. Con esta obra se procura reducir en un 50% la congestión vehicular que se produce a diario en horas punta, y sacar la producción agrícola de toda esta zona con mayor facilidad.

“Quiero resaltar, que no solo trabajamos el tema de infraestructura, también nos preocupamos en el tema ambiental, y disminuir los impactos negativos ambientales que causen las obras físicas de construcción del puente es nuestro compromiso”. Manifestó Becerra Pérez.

Foto: Gerente del PEAM inspecciona avance del puente Yuracyacu

Comentarios

comments