Gobernador lamenta situación crítica que viene atravesando el país - Geniostv.pe

Gobernador lamenta situación crítica que viene atravesando el país

Respecto a la solicitud de vacancia de PPK, dijo que todo esto trae retrasos a la región y el país

Moyobamba. El gobernador regional de San Martín se pronunció y dijo estar preocupado con la actual situación política y critica que viene atravesando el país con la solicitud de vacancia por parte del parlamento contra el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski Godard, presentándose una desestabilidad.

Víctor Noriega dijo que a ningún peruano en su sano juicio puede estar contento con toda la situación crítica que viene atravesando a nivel nacional, ya que todo esto tiene una repercusión y un impacto en todas partes del país, incluido en la región San Martín, eso conlleva a paralizar las gestiones y la inversiones, ya que en la actualidad sostener dialogo con los diferentes ministerios resulta difícil por pensar en los problemas coyunturales, dejando a un segundo plano los problemas de las regiones, generando su retraso y postergación.

Noriega Reátegui espera que pronto se solucione el problema y haya la voluntad de todas las partes para encontrar una solución dentro del estado de derecho que vivimos, de tal forma que todos unidos podamos empujar hacia el desarrollo del país en una sola de dirección.

Por otra parte también se refirió al proceso de investigación que se le viene realizando al exalcalde de Nueva Cajamarca y jefe de sostenibilidad y conflictos sociales del gobierno regional de San Martín, Nolberto Rimarachín Díaz, quien viene siendo investigado por su presunta implicancia por el delito de lavado de activos y haber creado aportante fantasmas para la campaña de Keiko Fujimori, y que a pesar de estar en proceso de investigación aún permanece en el cargo. El mandatario regional dijo que no existe ningún tipo de blindaje contra dicho funcionario, simplemente se tiene que respetar las leyes y los procesos. Dijo estar sorprendido con las muchas cosas de escándalos que viene sucediendo en el país. (R. Chumbe)

Foto: Gobernador regional

Comentarios

comments