Gobernador regional verifica aplicación de la evaluación regional de aprendizaje ERA -2017

En I.E “Abrahán Baldelomar Pinto” Pardo Miguel Naranjos

Moyobamba. La visita se realiza en la institución educativa “Abrahán Baldelomar Pinto” en Santa Rosa del Mirador en distrito de Pardo Miguel Naranjos donde comparte con otros sectores las acciones que se realiza para la aplicación exitosa de la prueba.

Rioja. El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación, inicia hoy la aplicación de la prueba programada para los días 12 y 13 de diciembre en las instituciones educativas de Educación Básica Regular.

Debido a la suspensión la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2017 por parte del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación, tiene a cargo la Evaluación Regional de Aprendizaje, donde un equipo de especialistas son los encargados de diseñar las estrategias e instrumentos de evaluación.

El Gobernador Regional Víctor Noriega Reátegui, dijo que la prueba se aplicará a 50 mil estudiantes en las áreas de comunicación y matemática; en los grados de 2° y 4° de primaria y 2° de secundaria que está rindiendo la prueba.

Esta nueva medida evaluativa a los estudiantes ayudará tomar medidas para la mejora de logros de aprendizajes en la región.

Con la Evaluación Regional Aprendizaje 2017, se espera llegar al nivel satisfactorio que es una de las expectativas que se ha trazado la dirección regional de educación, manifestó el Director Regional de Educación, Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, según la tendencia en los resultados de la ECE 2016, muestra avances significativos en comunicación y matemática.

Foto: alumnos rindiendo exámenes

Comentarios

comments