Gobernador solicita apoyo a viceministra para pago de deuda social a maestros - Geniostv.pe

Gobernador solicita apoyo a viceministra para pago de deuda social a maestros

El gobernador regional Víctor Manuel Noriega Reátegui, aprovechó la visita de la viceministra de Educación en Gestión Pedagógica para solicitarle apoyo y conseguir presupuesto para el pago de la deuda social al magisterio que por el momento se viene haciendo de acuerdo a las posibilidades que tiene el gobierno regional.

Por su parte la representante de la cartera de Educación, Liliana Miranda Molina, respondió que conocen la demanda del magisterio y de los gobiernos regionales, pero están haciendo las estimaciones correspondientes con el Ministerio de Económica y Finanzas para ver la forma como van a afrontar esa deuda que corresponde al Estado.

En cuanto al retraso de la Construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Jiménez Pimentel, la viceministra indicó que tienen conocimiento de ese inconveniente y se comprometió a inspeccionarlo antes de regresar a Lima.

El inicio del año escolar en la provincia de San Martín se desarrolló en la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Morales, en el evento estuvieron presentes junto a la viceministra de Educación y del gobernador regional autoridades educativas quienes además participaron de la inauguración de la moderna infraestructura. (Hugo Anteparra)

 

diariovoces.com.pe